CAPÍTULO 1


1. UNA NOTICIA INESPERADA

–Papá, papá, ¿a qué playa vamos a ir hoy? –gritó Amanda según bajaba por las escaleras hacia el salón–. Podíamos ir a la de Maspalomas, que ya sabes que me encanta la arena de las dunas.
–¿Le has preguntado a tu hermano? –le contestó su padre al salir de la cocina con una taza de café en una mano y una bolsa de ga­lletas en la otra–. Ya sabes que nos pilla a tres cuartos de hora de casa y se nos va a hacer tarde para cuando queramos volver.
–¡Bah!, ¡eso no es nada! –replicó ella abalanzándose hacia la ne­vera en busca de leche y zumo para desayunar–. Ahora le prometo a Nico que le llevo la pelota y la tabla de surf y le convenzo rápido.
A finales de agosto el calor iba menguando. Faltaban ya pocos días para que acabaran las vacaciones de verano y los mellizos Amanda y Nicolás Martín, a punto de cumplir once años el diecisiete de septiem­bre, disfrutaban de sus últimos días de vacaciones en una casa alquilada del sur de la isla de Gran Canaria.
Los hermanos mellizos no eran precisamente idénticos, ni en su físico ni en su forma de ser. Es cierto que ambos eran delgados, tenían ojos verdes y una tez muy blanca, pero mientras que Amanda era alta para su edad y tenía el pelo castaño, largo y liso, con raya al medio y flequillo, Nicolás era más bajito que su hermana y tenía el pelo muy negro y peinado hacia arriba. En cuanto a carácter, a Amanda se la veía despierta, atrevida, impulsiva, muy activa. En cambio, Nicolás mostraba una personalidad más reflexiva, tranquila y a menudo tímida en situacio­nes desconocidas para él.
–¿Habéis desayunado todos ya? –preguntó la madre de los me­llizos mientras abría la puerta de entrada a la casa–. Mira que he salido a dar una vuelta para hacer tiempo hasta que terminarais y aun así veo que seguís ahí desayunando. 
–Va a ser que no –dijo Amanda–. Papá y yo ya casi hemos termi­nado, pero Nico aún sigue en la cama. A este paso no nos va a dar tiempo a ir a la playa.
Apenas había acabado de hablar cuando se oyó un gran bostezo que provenía de la escalera.
–¡Desayuno en cinco minutos y nos vamos! –gritó Nicolás con cara de sueño al poner el pie en el último de los escalones.
–Nico, ven al salón que tengo que hablaros de una cosa muy im­portante –dijo extrañamente serio su padre.
–¿Es sobre la playa de Maspalomas? –preguntó Amanda a la vez que cogía una tostada untada en mantequilla y dejaba el vaso de zumo de manzana en la mesa.
–Ja, ja, ja, no… pero os puedo decir, si a Nico no le importa ir hasta allí, que hoy en la playa de Maspalomas os contaré algo con lo que vais a alucinar –dijo con tono de misterio–. Algo que vuestra madre y yo lleva­mos casi once años esperando deciros y que os va a cambiar la vida a partir de este verano.
–¡Papá, no nos tomes el pelo que te conocemos! –exclamó Nico­lás.
–Mientras que vayamos a Maspalomas, papá, puedes decirnos lo que quieras –replicó Amanda.
Los mellizos sabían cómo se las gastaba su padre. Andrés Martín era una persona con mucho sentido del humor y había momentos en que no sabían si bromeaba o decía las cosas en serio. Alto, delgado, moreno, con entradas y tez clarita, acababa de entrar en la cuarentena. Regentaba una tienda de libros, discos, videojuegos y juguetes en la ciudad de Segovia que hacía las delicias de sus hijos y de muchos segovianos. Era afable, tranquilo, sensato y reflexivo, cualidades que había heredado en gran medida Nicolás. Aquel verano él y su mujer, Linda, habían decidido ir de vacaciones al sur de la isla de Gran Canaria con sus dos hijos mellizos.
Nicolás y Amanda sabían que había una manera de distinguir el tono jocoso de su padre. Consistía en mirar a los ojos de su madre mien­tras este hablaba y escudriñar su semblante. En ese momento el rostro de su madre era muy serio.
–Me estoy empezando a preocupar –dijo Nico–. No os iréis a se­parar o algo.
Acto seguido, la sonrisa afloró en las caras de sus padres y se relajó el ambiente.
–No tiene que ver tanto con nosotros como con vosotros –repuso su madre–. Coged la mochila con las cosas de playa y vámonos ya, que cuanto antes lleguemos, antes lo descubriréis.
Amanda y Nicolás intercambiaron una mirada de duda que se acercaba a la preocupación. Los dos mellizos, a pesar de ser diferentes en muchas cosas, se querían mucho y se llevaban genial. Tenían mucha complicidad entre ellos y confiaban ciegamente el uno en el otro.
–Está bien, papá. Has conseguido captar nuestra atención. Dinos al menos si las noticias son buenas o malas.
–Las noticias son las mejores que hay, pero creo que tardaréis un tiempo en daros cuenta de ello.
Media hora más tarde, la familia al completo salió de la casa que tenían alquilada para las vacaciones con las mochilas al hombro y en asombroso silencio. Todos estaban pensando en lo que había dicho su padre y no sabían si desear estar ya en Maspalomas o que el camino durara lo máximo posible. Avanzaron por la acera que bordeaba la costa mirándose unos a otros y, al principio, sin cruzar palabra. En breve alcan­zaron la zona comercial que tendrían que cruzar para llegar a la playa. A la vista de coloridos bañadores, gafas de bucear, pelotas de diversos equipos de futbol y toda clase de objetos veraniegos, la atención de la familia se fue dispersando. La madre compró helados para todos y, viendo las dunas de Maspalomas a lo lejos, la alegría se fue apoderando de ellos progresivamente. Finalmente, llegaron al final de la avenida llena de tien­das para adentrarse en el comienzo de la zona arenosa salpicada con enormes dunas aquí y allá que conducía hasta la playa. Según subían y bajaban por ellas, Nico corría detrás de su pelota y se la lanzaba a Amanda mientras que esta se la devolvía y, a la vez, buscaba en su mo­chila el bronceador para aplicárselo. Llegaron por fin a la orilla del mar y su padre plantó rápidamente la sombrilla en un hueco libre que encontró en primera línea de playa, después de haber estado buscando durante un par de minutos el sitio que mejor le había parecido. Seguidamente continuaron con el ritual de colocar las toallas bajo la misma, mitad al sol, mitad a la sombra, con la intención de poder girarse en un sitio o en el otro según les apeteciera.
–Qué, papá, ¿nos lo cuentas ya?, ¡que nos tienes en ascuas! –dijo Nicolás.
–Vamos a bañarnos un rato y a jugar con la tabla de surf, que hay bastante oleaje. Cuando volvamos a secarnos, os lo contamos todo –con­testó su madre 
–Así estaremos fresquitos para no desmayarnos ante las nuevas noticias, ¿eh? –dijo Nico con tono socarrón, pero Amanda ya estaba co­rriendo hacia las olas. Miró a sus padres que le sonrieron y los cuatro acabaron nadando y surcando el oleaje bajo el cálido sol típico de las islas Canarias.
Una hora después, hacia la una y media de la tarde, los cuatro estaban bajo la gran sombrilla secándose y poniéndose morenos.
–Bueno, a ver, ¡soltadlo ya que no aguantamos más! –exclamó de repente Amanda, rompiendo el silencio del grupo y haciendo que des­apareciera aparentemente el sonido ambiente de las olas y de los juegos de las otras familias que rodeaban sus toallas. Nico levantó la cabeza al instante y Andrés Martín tensó los músculos de la cara.
Sin embargo, fue la madre de los mellizos la que tomó la palabra:
–Hemos pensado que aquí hay mucho ruido y es necesario que nos escuchéis bien. Vayamos a comer a una terraza de la zona comercial y allí os enterareis mejor. 
–Joooo, ¡cómo os gusta haceros de rogar, mamá! –exclamó Nico con cara de decepción, la cual compartía con su hermana.
Linda Portero, madre de los niños, hacía honor a su nombre. Era una mujer siete años menor que su marido, con un rostro muy juvenil, castaña, de pelo largo y ondulado, delgada y de estatura media. De voz aniñada pero pausada, solía apoyar a su marido cuando se trataba de la educación de sus hijos, aunque, en ciertas ocasiones, mostraba un carác­ter extrañamente imponente y autoritario cuando la ocasión así le parecía requerirlo. Era maestra de niños en la etapa infantil, de tres a seis años, y le encantaba su trabajo. Los mellizos sabían del gran dominio de la si­tuación que imponía su madre cuando se trataba de dirigir a los niños hacia los objetivos que se había propuesto. 
Se levantaron los cuatro casi al unísono y empezaron a recoger las toallas de la arena, sacudirlas suavemente y meterlas cada uno en su mochila. Andrés Martín, por su parte, sacaba la sombrilla de la arena y la cerraba para ponerla dentro de su funda.  Después se la echó al hombro y lideró a su familia con andar cansino, bajo los agotadores rayos del sol del mediodía, hacia la zona comercial de Maspalomas sin mediar casi pa­labra. Linda fue la primera en divisar un restaurante con toldo, terraza y una mesa libre alejada de otras en las que había mucha gente, para así estar más tranquilos. Por consiguiente, fue ella la que en esta ocasión tomó la iniciativa de dirigir a su familia hasta allí.
Una vez vino el camarero y cada uno pidió el plato que mejor le pareció de entre los que había en la carta, Andrés tomó la palabra mos­trando un tono solemne:
–Estas vacaciones no van a ser como otras, aunque hasta ahora os lo estén pareciendo. Mañana haremos una excursión que nunca he­mos hecho y participaréis en un juego muy importante. Un juego único.
Amanda y Nicolás olvidaron la comida y escucharon cada palabra con los ojos abiertos como platos y los cinco sentidos puestos en su con­tenido. Habían visto el tono circunspecto de Linda, su madre, y no dejaba dudas de que lo que decía su padre iba muy en serio.
–Mañana viajaremos en submarino desde el puerto de Anfi del Mar, que no está muy lejos de aquí, hacia un sitio secreto. Un sitio que casi nadie conoce. Iremos con varios niños más, todos de vuestra misma edad, acompañados de sus padres y viajaremos hacia una cueva a varios kilómetros de la costa. Cuando lleguemos, saldremos del submarino y una persona os guiará al interior de la gruta donde tendrán lugar unos juegos en los que participaréis. Unos juegos que parecerán fáciles, pero que po­drían ser trascendentales para vuestro futuro. No tenéis que ensayar nada, tan solo jugar. Sin embargo, debéis saber que habrá unos vence­dores que podrán pasar a ver qué hay en lo más profundo de la gruta. Los que no ganen también tendrán una recompensa, pero no consistirá en pasar al interior de la cueva.
En ese instante, Linda, observando el grado de tensión que mos­traban Amanda y Nicolás, decidió que era el momento de seguir ella la narración que estaba haciendo el señor Martín hasta entonces.
–Debéis tomároslo como una excursión veraniega divertida. No es una competición –dijo con un tono más relajado del que había usado su marido hasta el momento–. Las vistas desde el submarino serán es­pectaculares y los juegos dentro de la cueva os gustarán y serán muy entretenidos. Tener un premio u otro será lo de menos.
–¿Qué clase de juegos son esos? –preguntó Amanda.
–¡Ay, Mandy, Mandy! –repuso su madre–. Tú siempre queriendo desvelar los secretos antes de probarlos. ¡Ya lo veréis mañana! No puedo adelantaros la sorpresa porque entonces no sería una sorpresa… pero puedo aseguraros que os vais a divertir de lo lindo –terminó por añadir Linda con una sonrisa que relajaba  el ambiente–. ¡Mañana vais a disfrutar como enanos!, eso lo tengo muy claro.
Aquella misma noche, era ya la una de la madrugada y la luna y las estrellas se cernían brillantes en el cielo del sur de la isla de Gran Canaria. En la casa alquilada para el verano, los padres de Amanda y Nicolás conversaban en su dormitorio sobre lo que había pasado ese día.
–Yo creo que ha ido todo bien, Andrés –dijo Linda a su marido mientras hacía remolinos con su pelo entre los dedos de su mano dere­cha–. Hemos pasado con nota el primer momento de enfrentarlos a su futuro.
–Gracias a ti, Linda –repuso Andrés–. Hubo un momento en que no sabía cómo hacérselo más fácil y tú saliste rauda en mi ayuda. Hemos salvado el primer escollo, pero mañana será el día más trascendental en sus vidas y debemos continuar ayudándoles a enfrentarse a él con natu­ralidad y casi sin que se den cuenta de lo que está pasando… por si hay algo que no sale bien.
–Mira, Andrés, no empieces otra vez con tus miedos y tus inse­guridades –dijo Linda–. Ya sabes que no tengo ninguna duda de que los dos están genéticamente preparados para ello, e incluso a lo largo de es­tos años me ha parecido notar la presencia de alguna capacidad innata.
–Está claro que mañana saldremos de dudas –replicó su marido–. Hay que estar preparados por si alguno de los dos no supera las pruebas y el otro sí. No se me ocurre como podríamos explicárselo a ellos, y eso es lo que más me preocupa.  Supondría su separación y eso les marcaría de por vida.
–Venga, Andrés, no adelantemos acontecimientos y seamos po­sitivos. Sea lo que sea, tendremos tiempo para preparar lo que les tenemos que decir y cómo ayudarles a asumirlo. No obstante, yo casi estoy segura de que los dos están capacitados y empezarán juntos esta nueva aventura en sus vidas que los marcará para siempre.
Con estas últimas palabras, apagaron las luces y se acostaron. Linda pudo dormirse rápido, pero su marido estuvo un par de horas más sin poder conciliar el sueño, preocupado por lo que podría pasar al día siguiente, tras casi once años esperándolo. Poco a poco empezó a men­talizarse: todo va a salir bien. Al final, rendido al sueño, se fundió con él mientras la luna entraba por la ventana de la habitación iluminando su rostro.

                         ___________________________________________________

El libro completo puedes conseguirle en Amazon pinchando:

La versión ebook puede leerse en cualquier Kindle o con la aplicación gratuita  KINDLE compatible con todos los dispositivos (tablets, ordenadores, etc)

                                            

135 comentarios:

  1. Bueno el capitulo me pareció muy interesante...más bien intrigante con ganas de que va pasar mañana, me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que no te defraudará ni lo que va a pasar mañana ni lo que pasará de aquí en adelante...

      Eliminar
    2. Realmente me gusta tu historia :)

      Eliminar
  2. Una historia de aventuras, misterio y fantasía para los mas peques, una genialidad Jesús! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow me gustó mucho, la trama en este único capitulo me envolvió. Y su portada está muy linda. Me encantaría leerlo. Lo sigo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas a leerlo entero. Saludos :-)

      Eliminar
  4. Hola!!! Me ha gustado mucho el primer capítulo. La narración está muy cuidada y la historia promete. Me ha gustado el detalle de la profesora de infantil (porque yo casi lo soy también ^^).
    Lo que al principio parecía una historia contemporánea da un giro hacia una trama con algo de misterio y fantasía.
    El final del capítulo está genial, invitando al lector a seguir leyendo :)
    Muy buen trabajo!
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante, con ganas de leer mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te decidas finalmente a hacerlo! Saludos :-)

      Eliminar
  6. Esta Súper Interesante ya quiero leer el libro completo!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante!! Como para hacer una pelicula, me imagine todo!! Y quiero saber que va a pasar....:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús, ¡Enhorabuena! Excelente. estas son las iniciativas que hay que apoyar. Ya me compraré el libro.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este primer capitulo esta genial! Me quedé con intriga del capitulo siguiente...

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo, ya quiero leer el resto del libro.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente es un capítulo muy interesante me quedo con la intriga de que pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sylvana. Tendrás que seguir leyendo entonces... :-)

      Eliminar
  12. Interesante. Tiene una narración sencilla que no dificulta su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, Miriam! Que fuera fácil de leer a la par que intrigante eran algunos de mis objetivos al escribirlo.

      Eliminar
  13. Interesante! Me ha sabido a poco. El texto es dinámico, ágil y fluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía que fuera así, Laura. Para que no sepa a poco hay que leerlo hasta el final...

      Eliminar
  14. Me a gustado mucho, la historia esta muy bien narrada, el primer capitulo me a dejado gratamrnte sorprendida y a la vez muy intrigada, asi que no me queda mas remedio que ir a comprar el libro para acabarla.
    Te felicito escribes muy lindo y muy cuidado un besote y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emi. Disfruta de la intriga y el misterio.

      Eliminar
  15. Hola!
    Me ha gustado mucho este capítulo, tiene un ritmo ágil de fácil lectura, con una trama que me atrae bastante, llena de intriga, estoy deseando leer el siguiente capítulo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta! Me alegra saber que te parece atractiva la trama. Los demás capítulos no están en este blog sino que los puedes encontrar en forma de novela completa en Amazon. Un bs.

      Eliminar
  16. Muy interesante este primer capítulo. Creo que puede ser un libro muy adecuado para que los niños se enganchen y aficionen a la lectura, ya que pueden llegar a identificarse facilmente con los protagonistas Amanda y Nico y el estilo es sencillo y muy ameno. También recomendable para los que no somos tan niños...De hecho, acabo de comprar en Amazon el ebook para kindle por sólo 0,99€. Por ese precio, yo no me quedo con las ganas de conocer cual es el misterio de la escuela submarina. Jesús, espero te tengas mucho éxito en tu aventura como escritor. A juzgar por este primer capítulo, tienes lo necesario para lograrlo. También te felicito por este blog tan completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Espero que disfrutes de su lectura.

      Eliminar
  17. ¡Holas!
    Muy interesante, me dejo picando la curiosidad de que es eso tan importante por lo cual tienen que competir.
    Ahora quisiera comprar el libro, pero no tengo mucho manejo para comprar libros por internet :/
    Pero sinceramente muy bueno el primer capitulo, lograste que me identificara muy bien con los jóvenes mellizos, como si yo fuera uno de ellos.
    ¡Felicitaciones por lograr hacer tu libro! :D
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te identificaste con los personajes, estos te trasportarán a un mundo nuevo y vivirás con ellos muchas situaciones que te harán sentir grandes emociones. Te animo a que te embarques con ellos en esta aventura :-)

      Eliminar
  18. ¡Por fin he podido leer el primer capítulo! Me ha gustado mucho, tengo tanta curiosidad por saber que se esconde detrás de esos juegos...
    Creo que puede ser un libro fantástico para que los disfruten tanto adultos como niños, ya que la inocencia de estos, junto con su carácter, consigue que empatices con ellos. Espero poder leerlo entero pronto.
    Gracias por haberme recomendado la lectura de este primer capítulo Jesus. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que continúes con la lectura del resto del libro. La empatía con los personajes no es la única empatía que vas a encontrar en esta novela ;-)

      Eliminar
  19. Alejandra Méliga5 de abril de 2015, 18:31

    muy lindo comienzo, invita a seguir leyendo. Soy docente y pienso que es muy adecuado para los niños de tercer ciclo, pues la historia es muy interesante e incentiva la lectura. Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu opinión. Lo han leído chavales de esos cursos y, de acuerdo con lo que me han dicho, están de acuerdo contigo. Ya que eres docente, lo puedes probar con tus alumnos...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que como a muchos a mi también me quedó la curiosidad de saber que pasaba con los personajes, me parece una historia interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela! Espero que te animes a descubrir lo que les ocurre a los personajes leyendo la historia completa. Seguro que no te defrauda :-)

      Eliminar
  22. Hola Jesús! Tiene suficiente misterio para enganchar desde el principio y aunque es una historia que va dirigida a los jóvenes promete mucha aventura. Me llevé una sorpresa ya que como empieza con una rutina familiar no me esperaba que se tratara de una trama con magia y ficción. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado de sorprenderte con la historia, Rubén. Si quieres más aventuras y más sorpresas no dudes en leerlo completo. Saludos :-)

      Eliminar
  23. Interesante, me encantan las historias de gemelos.
    Espero continuación y gracias por pasarme tu historia :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Lina. La continuación en forma de novela completa la tienes en Amazon. Los enlaces están más arriba, justo al terminar el capítulo.

      Eliminar
  24. Necesito saber más!!!!! Es muy bueno con el punto exacto de misterio. Te felicito, y te animo a continuar, no me vas a dejar con las ganas de saber verdad ? 😮

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanezuki! Por supuesto que no te dejo con las ganas. Espero que disfrutes mucho del resto de la novela :-)

      Eliminar
  25. muy bueno!! me quede con ganas d saber mas :) gracias por invitarme a leer el 1 capitulo, saludos..Ery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Si quieres saber más, lo tienes en Amazon. ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Por como inicia, no esperaba una historia de aventuras y misterios. La narración me ha gustado mucho. Me parece un muy buen primer capitulo que termina enganchando al lector ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aventuras, los misterios y la ciencia ficción irán abriéndose paso progresivamente según avance la lectura de la novela.

      Eliminar
  27. Muy interesante sobre todo para los más pequeños, seguro. Además, una lectura muy ágil y sencilla. ^^

    ResponderEliminar
  28. Cada lector, según su edad y sus circunstancias, tendrá su propia visión de la historia que se cuenta en el libro.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa.
    Muy buen primer capítulo, ya estoy intrigada de qué es lo que va a pasar y qué pasa con ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. No te quedes con la intriga y sigue leyendo... 😃!

      Eliminar
  30. Muy interesante! Me gustó mucho y tengo una gran cusiosidad por saber cómo sigue la historia. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero! Si sigues leyendo la historia de Amanda y Nico podrás saciar esa curiosidad y descubrir en profundidad el mundo centaurino.

      Eliminar
  31. Este texto invita a la imaginacíon, a la creatividad permanente. Lo mío es la historia pero leer este cápitulo me transporto. Me gustó esta frase "Tú siempre queriendo desvelar los secretos antes de probarlos" Yo aunque soy grande me comprto asi. La magía aun existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos poseemos nuestros pequeños secretos personales y a su vez tenemos curiosidad por averiguar los de los demás. En esta novela descubriremos algunos secretos que llevan tiempo guardando varios personajes y las repercusiones que tendrán en el desarrollo de los hechos que se narran.

      Eliminar
  32. Hola! Realmente me ha gustado muchísimo leer este capítulo. Me gustó mucho la forma en que está escrito, descriptivo a tal punto que uno logra ir imaginándose la situación y es como su todo estuviera ocurriendo frente al lector. Me gustó mucho la forma en cómo van sucediendo los acontecimientos, de tal manera en que uno quiere saber más y más, haciendo que nos devoremos la lectura.
    Y por supuesto debo destacar cómo leer esto me ha despertado la imaginación, es como mágico, brillante e inocente a la vez, una lectura sin fronteras.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanessa. Da gusto leer tu opinión puesto que lo que describes es exactamente lo que yo pretendía al escribir esta novela. Es un placer saber que la estás disfrutando en todos los aspectos. Espero que sigas sintiendo esas mismas sensaciones hasta el final del libro. Bss.

      Eliminar
  33. ¡Hola! No pinta nada mal, parece interesante e intrigante. Y también me dejó intrigada como termina el capítulo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te lo parece. Para salir de la intriga hay que seguir leyendo... :-)

      Eliminar
  34. Hola Jesús! Ya lo he leído y la verdad me he quedado con ganas de más! El primer capítulo es muy interesante y adictivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Prueba a ver si los demás también te lo parecen... :-)

      Eliminar
  35. Gracias por invitarme a leer este capítulo. Me gusta la forma en la que esta narrado y te deja con muchas ganas de saber lo que pasa :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha gustado mucho este primer capítulo, me dejó intrigada y con ganas de leer más. Está muy bien narrado y la historia es muy interesante. ¡Te felicito! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Agustina. Te esperan más intrigas y aventuras en el resto de los capítulos :-)

      Eliminar
  37. Hola! Me ha encantado, parece que promete mucho esta historia. Me tengo con mucha intriga y saber que clase de poderes o que talento tienen los chicos. Te felicito por esta historia, va a ser un éxito seguramente :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. No te quedes con la intriga y sigue leyendo... :-D

      Eliminar
  38. ¡Hola Jesús! Acabo de leerlo y me ha gustado mucho. Estimula la imaginación y es muy atractivo... ¡Y promete! Me ha gustado especialmente la sensación que da de "ver" lo que lees, como si estuvieses ante una película, y las referencias al mar, a los fondos oceánicos, etc. le da mucha frescura (casi literalmente) ¡Enhorabuena por la historia!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Es lo que pretendía. Me alegra saber que te han llegado mis intenciones al escribirlo. Espero que sigas leyéndolo hasta el final. Queda mucha aventura. ¡Esto es solo el principio!

      Eliminar
  39. Holaaaa! Me gusto mucho necesito leer maaaaaaaaassss!!! Tenes una pluma muy rápida y sencilla eso me gusta y la historia tiene buena pinta!!!

    Besoooss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia. Espero que finalmente leas la novela entera y la disfrutes completamente. Saludos desde Segovia 😉.

      Eliminar
  40. Hola, excelente capítulo, lleno de suspenso :)
    Me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo haya parecido, Cynthia ��.

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    No puedo comentar demasiado porque sólo leí estas pocas páginas, pero me pareció un libro ligero, entretenido, y con las descripciones justas. Además, gracias a tu narración lograste que me imagine cada escenario.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Belén. Lo que te ha parecido es lo que yo pretendía al escribirlo. Espero que próximamentete te adentres más en la historia que cuenta esta novela ☺.

      Eliminar
  42. ¡Buenas! Como te dije por twitter, lo acabo de leer. La verdad que me ha gustado mucho el comienzo, te deja con la intriga de seguir leyendo, y la verdad que estoy por comprarmelo, aunque te agredecería que subieras un poco más para ver como continúa.

    Es muy alentador que los protagonistas sean niños de tan solo 11 años, ya que últimamente, todos los que he leído eran de 17 para arriba, y siempre afloraban los mismos temas. El hecho de que sean preadolescentes pueden darle un enfoque diferente, y seguro que lo has aprovechado bastante bien.

    Gracias por tanto, por dejarnos una parte de tu obra aquí. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  43. Gracias a ti por leerlo, Esther. Puedes leer más en la página de este libro en Amazon. Efectivamente, pretendía darle un enfoque preadolescente y continuar la historia en el futuro con el crecimiento en edad y personalidad de los personajes.

    ResponderEliminar
  44. El capítulo me ha parecido genial. Tiene un vocabulario fácil lo que hace la lectura bastante amena. El cambio continuo entre descripciones, narración y diálogo me han parecido muy acertadas porque cuando he querido darme cuenta había terminado el capítulo!
    Y la intriga que desprende me ha gustado mucho también, la curiosidad por esa misteriosa noticia ha dado paso a nueva curiosidad por la importancia de la prueba en aquella gruta.
    Muy buen primer capítulo,
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu valoración y por el estupendo análisis que has hecho del inicio de mi novela. Un saludo y a seguir disfrutando de la lectura :-D

      Eliminar
  45. Me ha encantado el capítulo, al principio creía que iba a tratar algo así como la vida al día a día de una familia, pero luego ha venido la intriga con el secreto y no podía parar de leer hasta averiguar cual era. Y lo de la competición ya ha sido la bomba. Una lectura amena, y me ha dejado con ganas de más.
    Aquí te dejó mi blog, por si te quieres pasar. Acabó de empezar, y hago reseñas y cosas variadas relacionadas con la literatura juvenil, la música y el cine. ¡Un saludo, y gracias de todas formas!
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has disfrutado leyéndolo. Ese era mi objetivo. Tienes un blog muy completo e interesante. ¡Le sigo!
      ¡Saludos desde Segovia!

      Eliminar
  46. Acabo de leerlo y me muero de la intriga y la curiosidad... es bastante fácil de leer ,saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a seguir leyéndolo para salir de la intriga y saciar esa curiosidad :-D

      Eliminar
  47. ¡Holaaa Jesus!
    ¿Que tal estais?
    Me ha encantado este primer capitulo! :) dio una vuelta muy interesante y ya estoy ansiosa por saber que pasará. Se que la historia me encantará :)
    Ademas, compartimos la misma profesión :D yo acabo de terminar mis estudios en Psicopedagogia :). estaré atenta a tu twitter. Besos.

    PD: Te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañera de profesión! Me paso por tu blog ahora mismo! Disfruta de la historia 😃!

      Eliminar
  48. Hola , muchas gracias por permitirme leer el primer capítulo, me encantó y quiero saber más de la historia. Tengo demasiada curiosidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me ha gustado muchísimo!! Me intriga saber como continúa y cúal es el fin de esos juegos a los que irán!!
    ¿Está disponible para Argentina? (cuando estuvo la oferta de que por un día estaba gratis no me dejó verlo porque no estaba disponible :(
    Espero pronto poder leerlo!! Suerte y sigue escribiendo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está disponible en Argentina, en efecto! Puedes comprobarlo buscándolo en Amazon.

      Eliminar
  50. Este primer capítulo me ha gustado, te deja con mucha intriga, tengo ganas de saber qué sucede.

    ResponderEliminar
  51. Muy intrigante el primer capitulo de tu libro, sin duda dan ganas de seguir leyendo
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las ganas a los hechos hay un puente que hay que cruzar ;-)

      Eliminar
  52. ¡Me ha gustado mucho!
    Y creo que captará la atención tanto de los lectores del público infantil como de sus padres.
    Seguiré leyendo otros capítulos a ver como avanza la historia, que ya me quedo con la intriga... :D
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  53. Gracias! Que disfrutes de la lectura y resuelvas los misterios!

    ResponderEliminar
  54. Que ilusión me ha hecho ver y leer, por supuesto, que una trama que creo que sera de fantasía se desarrolle en mi isla!
    La verdad que el comienzo me ha encantado y que ahora me quedo con las ganas de querer saber mas!! ¿¿Que es lo que les va a pasar a Nicolás y a Amanda?? Jajajaja
    Muy buen comienzo y captará la atención a los niños y a los no tan niños como yo! jejejejeje
    Un saludo, felicidades y muchísima suerte.
    Inoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hace ilusión que la historia de los mellizos en Canarias sea leída por lectores que residen allí. Así podrán tener la visión que obtuve de la isla cuando la visité hace dos años.
      Gracias Inoa por tus felicitaciones y espero que disfrutes mucho del resto de la novela.
      Un cálido saludo desde Segovia.

      Eliminar
  55. Enhorabuena, Jesús, has conseguido escribir un primer capítulo fresco, ágil y de fácil lectura, que es ya mucho decir, con una dosis de intriga más que suficiente para los capítulos venideros que tiene la virtud de atrapar a los lectores. Recomendado para toda la familia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis Fernando! Espero que el resto de la novela merezca una opinión tan positiva por tu parte como la del inicio. Saludos desde Segovia!

      Eliminar
  56. Me ha gustado la intriga con la que te deja el capítulo... ¿Qué futuro será ese?

    Voy a buscarlo en amazon que me ha dejado con ganas de más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí te esperan más intrigas y un nuevo mundo por descubrir en compañía de Amanda y Nicolás, los protagonistas.

      Eliminar
  57. Me ha encantado la narración y como dejas al lector con ganas de mas. Lectura recomendada para todas las edades"al menos en este primer capítulo ". Deseando saber que acontecerá en los siguientes dias, me has atrapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saberlo, Estrella! ¡Que disfrutes mucho del resto de la historia!

      Eliminar
  58. Que lindo!!! Me gusto mucho, espero con ansias el segundo capitulo, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la página del libro en Amazon y podrás leer una muestra hasta el capítulo tres. Saludos para ti también!

      Eliminar
  59. Muy buen comienzo de historia! Me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  60. Muy intrigante. xDD Ahora quiero seguir leyendo.
    Genial. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar con el resto del libro!
      Otro abrazo para ti, Rebeca!

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, Noa. Espero que finalmente de animes. Ahora en época navideña, creo es una lectura ideal. ¡Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  62. Hola!!!
    El primer capítulo es realmente interesante, sencillo y que te engancha, espero animarme algún día con el libro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Me alegra conocer tu opinión. ¡Un beso!

      Eliminar
  63. Me ha encantado y enganchado! Tu estilo es sencillo y fácil de leer. Eso distingue a un buen escritor. Sin falta leeré el resto. No te auguro éxito porque no es cuestión de suerte. Has hecho un excelente trabajo y te lo mereces. felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mary! Espero que disfrutes del resto de la novela. Un saludo!

      Eliminar
  64. Un primer capitulo que deja al lector con ganas de más,
    es decir lo atrapa en la historia y ya no tiene escapatoria
    ( sólo seguir leyendo ) y eso en un libro es vital y esta historia
    lo tiene Jesús. Has logrado cautivar al lector, al menos es lo
    que intuyo después de ojear los comentarios.

    Yo no me cierro a los estilos de novela, puedo leer policíaca,
    de terror, etc, o juvenil siempre que sea buena literatura y en este
    caso lo es. Mi enhorabuena.

    Sólo tengo una pega. Desde mi punto de vista un niño de 11 años
    no diría " me tienes en ascuas" creo que no dominan del todo esa frase aunque la entiendan, pero quizá Nicolas es un niño que ha
    leído mucho entonces de ahí que pueda usar esa frase con gran naturalidad.

    Bueno Jesús, no me hagas caso.

    Lo dicho, mi enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Me alegra saber que te ha enganchado la historia desde el principio.

      Nicolás, efectivamente, ha leído bastante a pesar de su edad. No olvides que su madre es profesora y le ha inculcado el amor por la lectura desde muy pequeño.

      ¡Un abrazo y que disfrutes la historia hasta el final!

      Eliminar
  65. Hola .
    Dejame decirte el primer capitulo es genial, me gusta la historia ,espero los demas capitulos .
    En los comentarios se puede apreciar que la historia es bien recibida,yo me incluyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Diana. Tienes el libro completo en Amazon. Un saludo y que tengas una buena lectura.

      Eliminar
  66. Te quedas con ganas de mas y mas,, para ver que va a pasar como lo toman los niños, los padres,, que sera seraaaa... Estupendo,, muy buena lectura,, miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu opinión tan positiva, Aisha! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  67. Muy bueno, quedé con ganas de más!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho más que te está esperando en las páginas interiores de la novela, Laura. Ve a por ello!

      Eliminar
  68. Me ha encantado este primer capitulo, te deja con ganas de querer saber más. Quiero saber que tipo de juegos son y todo lo referente a los hermanos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. Hola 😃 Qué sorpresa la mía. Me a encantado este primer capítulo 😍

    Me a dejado con ganas de más.
    Creo que este libro me va a gustar mucho.

    Enhorabuena por dejarme así de intrigada.

    Besitos

    ResponderEliminar